Premio a la Investigación Interuniversitaria y Multidisciplinaria (PIIM)

No hay comentarios en Premio a la Investigación Interuniversitaria y Multidisciplinaria (PIIM)

Como parte de las celebraciones por su vigésimo aniversario el Consorcio de Universidades lanza, por tercer año consecutivo, el Premio a la Investigación Interuniversitaria y Multidisciplinaria (PIIM).

A lo largo de las tres ediciones pasadas, los trabajos presentados por los profesores – investigadores de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, Pontificia Universidad Católica del Perú, Universidad del Pacífico y Universidad de Lima, se han orientado a cumplir con la misión fundamental del Consorcio: expandir el saber.

A ello se suma el hecho que el PIIM busca fortalecer los vínculos interinstitucionales, al fomentar el trabajo multidisciplinario de equipos compuestos por académicos de las cuatro casas de estudio, lo cual aporta una visión amplia a los temas desarrollados.

El objetivo del PIIM es producir documentos de trabajo o artículo académico, tecnologías a ser protegidas y transferidas u otros productos de investigación obtenidos por los equipos multidisciplinarios de profesores investigadores de las universidades que conforman el Consorcio.

En esta oportunidad, el premio reconocerá los trabajos académicos de excelencia, enfocados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), firmados por los países miembros de la ONU, con el objeto de establecer una agenda común al 2030.

El Consorcio dispondrá de un fondo de hasta S/. 100,000.00 (cien mil y 00/100 nuevos soles) para la convocatoria 2016.

Las evaluaciones estarán a cargo de un Comité Científico, el cual está compuesto por personalidades del mundo académico, no-residentes en el Perú y que no tengan un vínculo laboral con alguna de las universidades del Consorcio. Cada miembro del Comité ha suscrito un acuerdo de confidencialidad sobre la forma y el fondo de los textos de las postulaciones. La responsabilidad del Comité es evaluar las postulaciones y determinar a los ganadores del PIIM 2016. El veredicto es definitivo e inapelable.

Para mayor información puede revisar los detalles de la convocatoria aquí.