Doctorado en Gesti贸n Estrat茅gica

El Consorcio de Universidades, conformado por la Pontificia Universidad Cat贸lica del Per煤 (PUCP), la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), la Universidad del Pac铆fico (UP) y la Universidad de Lima (UL), presentan el Doctorado en Gesti贸n Estrat茅gica, un programa dise帽ado para investigadores y profesionales altamente competitivos que asumir谩n el liderazgo en la conducci贸n del desarrollo sostenible e inclusivo de los pr贸ximos a帽os.

El programa busca fortalecer los conocimientos y habilidades como acad茅mico, docente, servidor p煤blico y profesional, a trav茅s de un curso de estudios fundacionales de alto nivel en gesti贸n estrat茅gica, metodolog铆as de investigaci贸n, 茅tica y responsabilidad social. De esta manera, responde al reto de formar capital humano con capacidades para encabezar el desarrollo sostenible y asegurar un camino que aleje a nuestro pa铆s de la pobreza.

El Doctorado en Gesti贸n Estrat茅gica est谩 dise帽ado para formar acad茅micos orientados a la investigaci贸n-docencia y/o gesti贸n estrat茅gica en universidades, gobierno 鈥搉acional, regional o local- o institutos de pol铆ticas p煤blicas.

Directora del Doctorado
Dra. Patricia Mart铆nez Uribe

Consejo Directivo
Dr. Jos茅 Antonio Pow Sang
Dra. Rosanna Morales Guzm谩n-Barr贸n
Dr. Francisco Sagasti
Dra. Carla Mares

Perfil del postulante

El ingresante t铆pico del programa posee una fuerte vocaci贸n por la investigaci贸n; Debe contar con el grado de mag铆ster en 谩reas de competencia relacionadas a las disciplinas en las que desee especializarse dentro del programa.

L铆neas de investigaci贸n

Innovaci贸n y gesti贸n de la educaci贸n superior
Gesti贸n empresarial y sostenibilidad

Plan de Estudios

Para completar el programa, el alumno deber谩 aprobar cursos y seminarios que le permitan obtener 64 cr茅ditos en siete semestres acad茅micos, en un total de tres a帽os y medio.

La primera parte contiene cursos que se ofrecen quincenalmente en horarios de fin de semana. La segunda parte se concentra en seminarios de investigaci贸n para la realizaci贸n de la tesis doctoral.

MallacurricularDr

Grupo de cursos en menci贸n
Innovaci贸n y Gesti贸n en Educaci贸n Superior

CURSOS1

Gesti贸n Empresarial y Sostenibilidad

CURSOS2

Plana Docente

Visitar la lista de docentes del Doctorado [Click aqu铆]

Obtenci贸n del grado

El Consorcio de Universidades otorga el grado de Doctor en Gesti贸n Estrat茅gica a quienes cumplan lo siguiente:

• Aprobar los cursos correspondientes al plan de estudios.
  • Acreditar el conocimiento del idioma ingl茅s y un idioma adicional en el nivel exigido por la Ley universitaria, seg煤n el Reglamento para Acreditaci贸n del Conocimiento de Idiomas de la PUCP.
  • Realizar una ponencia en un evento internacional.
  • Publicar un art铆culo en una revista indizada y arbitrada.
  • Cumplir con las disposiciones institucionales de car谩cter general y las especiales que apruebe la Escuela de Posgrado de la PUCP y el Consorcio de Universidades.
  • Sustentar y aprobar una tesis de grado ante jurado y en acto p煤blico.

Consideraciones sobre el grado acad茅mico
La certificaci贸n del grado acad茅mico ser谩 emitida con la firma de los rectores de la Pontificia Universidad Cat贸lica del Per煤, la Universidad Peruana Cayetano Heredia, la Universidad del Pac铆fico y la Universidad de Lima; que otorgar谩n el grado en:

Doctor en Gesti贸n Estrat茅gica con menci贸n en:

• Innovaci贸n y Gesti贸n en Educaci贸n Superior
  • Gesti贸n Empresarial y Sostenibilidad

Admisi贸n

El proceso de admisi贸n 2019 se encuentra abierto.

Para conocer los pasos del proceso de admisi贸n [Click aqu铆]

Inversi贸n econ贸mica

El costo total del programa es de S/. 65,000 que se cobraran en 42 letras iguales sin intereses. Los graduados de pre o posgrado de las universidades del consorcio, tienen un descuento de S/. 10,000 sobre el costo total del programa.

*El costo total no incluye seguro m茅dico, ni derecho de sustentaci贸n.