No hay comentarios en QS World University Rankings 2024: Universidades del Consorcio en el top 10 de mejores universidades del Per煤

El QS World University Rankings es un ranking anual de universidades publicado por Quacquarelli Symonds (QS). Este ranking eval煤a a las universidades en base a 9 indicadores clave y en su edici贸n 2024 incluye a 1,500 instituciones de todo el mundo. Este a帽o, implementaron su mejora metodol贸gica m谩s grande hasta ahora, introduciendo tres nuevas m茅tricas: Sostenibilidad, Resultado laboral y Red Internacional de Investigaci贸n.

En la presente edici贸n del ranking, las universidades que integran el Consorcio se encuentran dentro de las 10 mejores universidades peruanas y las cuatro se ubican dentro de los 100 primeros lugares de las universidades latinoamericanas.

La Pontificia Universidad Cat贸lica del Per煤 (PUCP) ha ascendido a su mejor posici贸n hist贸rica en el QS World University Ranking 2024, ocupando el puesto N掳336 a nivel global y siendo la N掳10 entre las universidades latinoamericanas. Adem谩s, sigue siendo la N掳1 entre las diez universidades peruanas listadas.

–> Ver nota sobre la PUCP en PuntoEdu aqu铆.

La Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) se encuentra en el rango #951-1000 y es la tercera mejor universidad en el ranking peruano. A nivel regional, ocupa el puesto 50 en el listado de universidades latinoamericanas.

La Universidad del Pac铆fico (UP) y la Universidad de Lima (UL) se encuentran en el rango #1001-1200. La Universidad del Pac铆fico ocupa el puesto n煤mero 97 de 192 universidades latinoamericanas, mientras que la Universidad de Lima ocupa el puesto 121.

–> Ver nota sobre la UP aqu铆.

–> Ver nota sobre la UL aqu铆.

Para elaborar este ranking 2024 de universidades, Quacquarelli Symonds evalu贸 9 indicadores:

• Reputaci贸n acad茅mica
  • Citaciones por profesor
  • Ratio profesores / estudiantes
  • Reputaci贸n entre empleadores
  • Ratio estudiantes internacionales
  • Ratio profesores extranjeros
  • Resultado laboral
  • Red internacional de investigaci贸n
  • Sostenibilidad

Estos tres 煤ltimos indicadores fueron agregados este a帽o a partir de las tendencias globales en la educaci贸n superior.

Fuentes:
PUCP