Consorcio de Universidades presente en el Ranking Mundial QS 2023

No hay comentarios en Consorcio de Universidades presente en el Ranking Mundial QS 2023

La reciente edici贸n del QS World University Rankings ha mostrado cambios en el caso de Per煤. Para el a帽o 2014, solo aparec铆an tres universidades peruanas y ahora son nueve las que figuran dentro de una de las listas de excelencia acad茅mica m谩s importantes a nivel internacional y que cuenta con el respaldo de la consultora brit谩nica QS Quacquarelli Symonds.

Esta evaluaci贸n, para formar el ranking 2023, se destac贸 por la presencia de las 4 universidades que integran el Consorcio de Universidades, organizaci贸n que asocia a las principales universidades privadas sin fines de lucro del pa铆s.

La clasificaci贸n se determin贸 por seis indicadores: reputaci贸n acad茅mica (que mide el nivel de ense帽anza y de investigaci贸n), empleabilidad, proporci贸n con relaci贸n a docentes por estudiantes, m茅trica de citas acad茅micas, incorporaci贸n de educadores y universitarios no nacionales en cada casa de estudio.

Fuente:
La Rep煤blica