V Foro Universidades del Per煤

No hay comentarios en V Foro Universidades del Per煤

El pasado jueves 9 de mayo se realiz贸 la quinta edici贸n del Foro Universidades del Per煤, que reuni贸 a cerca de un centenar de autoridades de universidades p煤blicas y privadas, quienes debatieron sobre la gobernanza en el sistema universitario peruano.

Esta importante reuni贸n fue convocada por el Consorcio de Universidades (PUCP, UPCH, UP, UL) junto con la Asociaci贸n de Universidades Nacionales del Per煤 (AUNAP) y la Federaci贸n de Instituciones Privadas de Educaci贸n Superior (FIPES). En esta oportunidad, la Universidad del Pac铆fico fue la anfitriona del evento, que cont贸 con la participaci贸n de los 4 rectores de las universidades que conforman el Consorcio.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del doctor Felipe Portocarrero, Rector de la Universidad del Pac铆fico, qui茅n resalt贸 la importancia del espacio de reflexi贸n y di谩logo que representa el Foro y la firme coincidencia en el mejoramiento de la calidad de la educaci贸n superior en el pa铆s. La ponencia central estuvo a cargo del Mg. Flavio Figallo, director de UMBRAL, el observatorio de educaci贸n superior del Consorcio de Universidades, qui茅n rese帽贸 la evoluci贸n de la gobernanza del sistema universitario en las cuatro d茅cadas precedentes y su situaci贸n actual. Los comentarios estuvieron a cargo de los doctores Carlos Garatea, Rector de la PUCP; Am茅rico Guevara, Rector de la UNALM; Alfonso L贸pez-Chau, Rector de la UNI; Edward Roekaert, Rector de la UPC y Fernando Barrios, Presidente de la Universidad Continental.

La jornada continu贸 con la conformaci贸n de cuatro comisiones de trabajo: I: Futuro de la educaci贸n a distancia en la educaci贸n universitaria; II: Las universidades y la relaci贸n con su entorno territorial; III: El acceso a la educaci贸n superior y la creaci贸n de universidades; IV: Hacia d贸nde va la educaci贸n superior. Al t茅rmino del debate en las comisiones, se hizo una presentaci贸n de las respectivas relator铆as que daban cuenta de lo tratado en cada una de ellas. Finalmente, las palabras de clausura estuvieron a cargo del doctor 脫scar Quezada, Rector de la Universidad de Lima, en representaci贸n del Consorcio de Universidades.

Im谩genes: Universidad del Pac铆fico (2024).

脕lbum Facebook [Visitar]