Encuentro Anual de Investigación 2020

No hay comentarios en Encuentro Anual de Investigación 2020

El Vicerrectorado de Investigación (VRI) de la PUCP tiene el agrado de invitar a la comunidad académica, a representantes del Estado, y al público en general al Encuentro Anual de Investigación 2020 – “Investigación en el Perú de cara al Bicentenario”, que se llevará a cabo del 12 al 31 de octubre. El Encuentro ha sido organizado de la mano de los departamentos académicos, centros e institutos de investigación de la PUCP con el propósito de crear un espacio para el debate académico en torno al papel de la investigación en el país, en el marco de la conmemoración del Bicentenario.

Como conferencia magistral inaugural se contará con la presencia del expositor peruano, el Dr. Luis Delgado-Aparicio Villarán; actual investigador del Laboratorio de Física del Plasma en la Universidad de Princeton, Estados Unidos, alumno egresado de la especialidad de Física de la PUCP, que presentará, “Investigar e innovar: claves para un desarrollo sostenible de cara al bicentenario”, este lunes 12 de octubre, a las 4 p.m.

El evento reúne a investigadores, estudiantes, representantes del Estado y de la sociedad civil; siendo más de 120 expositores, en más de 200 actividades virtuales, sumando 135 horas en la plataforma Zoom; creadas para socializar métodos y resultados de investigación, así como para discutir sobre los retos y las oportunidades que se presentan en la actividad de investigación en el Perú desde la mirada de los distintos campos disciplinares desarrollados en la PUCP.

Las áreas temáticas que se presentarán son: Sostenibilidad, nuevas tecnologías, control y automatización, género, bioingeniería y biotecnología, ciencia computacional, I+D+i, medio ambiente y territorio, patrimonio cultural material e inmaterial, estudios sobre ciudad, humanidades hacia el bicentenario, innovación y Educación (TICs), artes y COVID-19, biodiversidad, política educativa, derechos fundamentales de cara al bicentenario, agua, colaboración universidad-empresa y responsabilidad social corporativa.

Para participar en las actividades, pueden inscribirse ingresando aquí: http://encuentro.pucp.edu.pe/investigacionpucp/

Y para conocer a los conferencistas magistrales puede ingresar aquí: http://encuentro.pucp.edu.pe/investigacionpucp/ponentes-eventos/