Consorcio de Universidades presente en NAFSA 2024

No hay comentarios en Consorcio de Universidades presente en NAFSA 2024

Hoy, 28 de mayo, se da inicio a una edici贸n m谩s de la Conferencia Anual de la Asociaci贸n Internacional de Educadores – NAFSA 2024 (2024 Annual Conference & Expo), donde participar谩n las 4 universidades que conforman el Consorcio. NAFSA es la asociaci贸n m谩s grande del mundo dedicada a la educaci贸n y el intercambio internacional, con la participaci贸n de educadores internacionales de todos los rincones del mundo que se re煤nen para descubrir las 煤ltimas innovaciones, nuevas estrategias y mejores pr谩cticas en educaci贸n.

NAFSA 2024 ser谩 una plataforma para que las voces globales trabajen juntas para fomentar la resiliencia, apoyar la renovaci贸n y construir una comunidad. La conferencia muestra ideas audaces y perspectivas globales sobre:

• Resiliencia y priorizaci贸n del bienestar para todos los educadores, estudiantes y acad茅micos internacionales.
  • El papel de los l铆deres educativos internacionales en el aumento de la diversidad, la equidad, la inclusi贸n y el acceso y c贸mo construir relaciones en todo el campus y con partes interesadas clave para promover estos esfuerzos.
  • Enfoques reflexivos sobre la sostenibilidad econ贸mica y ambiental en la educaci贸n internacional, especialmente utilizando los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y otras metodolog铆as transversales.
  • Voces globales y multigeneracionales, en particular perspectivas del Sur Global, que contribuyen a una comunidad educativa internacional s贸lida para estudiantes, personal, profesores y comunidades universitarias.
  • Tecnolog铆a nueva y cambiante que los educadores internacionales pueden utilizar para mejorar su trabajo, procesos y resultados.
  • Habilidades y competencias para el crecimiento profesional, la promoci贸n del liderazgo y el desarrollo profesional dentro del campo de la educaci贸n internacional.

La Conferencia y Exposici贸n Anual NAFSA 2024 se llevar谩 a cabo en el Centro de Convenciones Ernest N. Morial en la ciudad de Nueva Orleans, Estados Unidos, y el Consorcio de Universidades se esta haciendo presente en el espacio #311.