investigaciones

Los más vulnerables: miles de peruanos en universidades argentinas

Equipo del proyecto

Estas páginas dan cuenta de una coyuntura económica, política y cultural, aún en curso, en Argentina. Tomando, como referencia, las propuestas del presidente Milei para el sistema educativo en general y para la educación superior en particular. En el plano académico, poco importa cómo termine esta batalla recién iniciada. Sea cual fuera el desenlace futuro, esta crisis nos ha dejado valiosas lecciones vinculadas al sistema universitario peruano. En Argentina múltiples fuerzas se encuentran enfrentadas, alternando posiciones, estableciendo, y quebrando alianzas teniendo como eje central la “Ley de bases y puntos de partida para la libertad de los argentinos” o “Ley ómnibus” que constaba de 664 artículos (Gabinete de Ministros, 2023), y que su versión reducida ha sido aprobada por la Cámara de Diputados, luego de enormes protestas sociales y resoluciones judiciales amparando los derechos laborales.

Comparte el evento