Informes

El derecho a la educación inclusiva en el contexto de la emergencia sanitaria por el COVID-19. Alcances y limitaciones en el servicio educativo no presencial para estudiantes con discapacidad y otras necesidades educativas especiales en la Educación Superior Universitaria

Por: Defensoría del Pueblo (2021)

El informe se centra en estudiar la situación de los y las estudiantes de educación superior con alguna discapacidad. Se concluye que, en un contexto pre Covid-19, ellos y ellas eran incluidos en el sistema educativo; pero que no eran tomados en cuenta para el diseño de la propuesta educativa. Así mismo, en un contexto de pandemia, la implementación de una educación a distancia perpetúa y agrava dicha situación, pues sigue sin considerar las necesidades particulares de estos y estas estudiantes. Finalmente, se afirma también que no se puede definir la calidad educativa sin tomar en cuenta estas necesidades mencionadas.

Comparte el informe