investigaciones

El sistema de educación superior universitario peruano en el 2024

Equipo del proyecto

Desde la promulgación de la Ley Universitaria n.° 30220 en el 2014, una de las medidas en educación superior universitaria afectó significativamente el rumbo del sistema universitario en el Perú fue la Ley n.° 31520, publicada en el diario El Peruano el 21 de julio de 2022. A través de ella se modificaron cinco artículos claves de la primera ley. Es así que, al día de hoy, el Minedu no posee más la rectoría de la Política de aseguramiento de la calidad de la educación superior universitaria, se anuló la adscripción de Sunedu a este ministerio, la superintendencia no puede aprobar o denegar solicitudes de licenciamiento de facultades, escuelas y programas de estudios, el Consejo Directivo de la superintendencia fue recompuesto (ahora con mayor presencia de representantes de las propias universidades), y el superintendente es elegido por los miembros de este nuevo directorio.

Comparte el evento