investigaciones

Educación virtual y políticas que miran al pasado

Equipo del proyecto

El 27 de febrero Sunedu sacó una resolución aclaratoria (00006-2024-Sunedu-CD) sobre la enseñanza virtual a distancia. En ella se afirmó la prohibición de una educación al 100% en línea para adultos con más de 24 años, algo que ya se había permitido en 2020. Los argumentos para ello señalan que son muy pocas las universidades que tienen programas similares, menos aún entre las 500 mejores del ranquin QS, no se dice porque no seguir el ejemplo de esas pocas y buenas universidades que sí lo hacen. Tampoco se consideran los resultados de la experiencia de aquellas instituciones que en nuestro país estaban funcionando. Menos aún tienen en cuenta los avances tecnológicos y de las herramientas de inteligencia artificial que, entre otras cosas, hacen posible una formación personalizada y, al mismo tiempo, permiten construir espacios virtuales de trabajo en equipo.

Comparte el evento